OBJETIVOS

Para nuestra "Comunidad Educativa", la educación es un proceso permanente que pretende el desarrollo armónico de la persona, impartiendo conocimientos, proponiendo actitudes y valores para impulsar un desarrollo progresivo de las facultades personales.

OBJETIVOS EDUCATIVOS
1. Aspirar a construir una auténtica Comunidad Educativa, convencidos de que la eficacia educadora del Colegio está en la comunidad humana que lo forma.
2. Reconocer la función docente como factor esencial de la "Calidad Educativa".
3. Fomentar en los educandos la creatividad, la iniciativa personal, el espíritu personal y los hábitos de esfuerzo y trabajo.
4. Conseguir que nuestro alumnado sea el verdadero protagonista de su educación.
5. Tratar de dar formación integral de los aspectos intelectuales, morales, físicos y facilitar al máximo el desarrollo personal de cada uno de los alumnos.
6. Formar al alumnado en el uso responsable de la libertad y el respetuo mutuo.
7. Atender con máxima prioridad, la orientación profesional de los alumnos.
8. Reconocer valores y fomentar los siguientes derechos básicos del alumnado:
- Derecho a que se respete su libertad de conciencia; así como sus convicciones religiosas y morales, de acuerdo con las leyes vigentes.
- Derecho a que se respete su integridad y dignidad personales.
- Derecho a participar en la vida del Centro, de conformidad con las leyes vigentes.
9. Utilizar siempre la "Pedagogía del Éxito", ya que valorando todos los esfuerzos del alumnado, satisfacemos sus deseos de ser estimado y de conseguir un equilibrio personal.
10. Fomentar las actividades deportivas, culturales y de ocio en el horario escolar, como complemento a la actividad formativa del alumnado.
11. Conseguir, al final de la escolaridad, que nuestros alumnos sean bilingües (inglés, castellano).

METODOLOGÍA
Nuestra metodología se basa en una concepción constructiva del aprendizaje. De esta forma, el diseño curricular está en función de las características personales y de las necesidades específicas de cada alumno. También se tiene presente que si el aprendizaje no supone un esfuerzo, resulta poco motivador y se convierte en rutinario.
El aprendizaje en el aula cumple los siguientes requisitos: funcional, dinámico, confortable y participativo.
Las relaciones personales que se establecen en el aula crean un clima de participación, comunicación, aceptación de unas normas de convivencia y valores como: esfuerzo, constancia, espíritu de superación, puntualidad, orden, disciplina, respeto a los demás, reflexión individual, trabajo en equipo, iniciativa personal, solidaridad, tolerancia, uso responsable de la libertad, deporte.

EVALUACIÓN
La evaluación se enfoca como un proceso continuo que consta de tres grandes momentos:
- Evaluación inicial y diagnóstico.
- Evaluación trimestral
- Evaluación final.

RECUPERACIONES
Se realizan tantas como evaluaciones trimestrales.
Se habilitan programaciones y tiempos específicos para conseguirlas.